Plataforma Guerra Sucia

Vivimos unos tiempos muy oscuros, pero no por eso nosotros hemos de ser oscuros.

Conocemos como está organizado el mundo y el porqué, y sabemos cuáles son los intereses que lo mueven y las motivaciones de los que lo organizan así, pero no por eso hemos de ser sus cómplices ni aceptar a ciegas su plan de limitar los derechos de todos.

El poder ha conseguido que, hasta los que no lo tienen ni poseen recursos ni influencia, lo defiendan, ¿por qué razón? ¿Tan mal lo han hecho los luchadores sociales para que a la gente no le interese su avance?   

Quizá echemos en falta aquellas voces que antes clamaban en el desierto, aquellos gritos que gritaban contra la injusticia y por la libertad y que, ahora, tanto necesitamos a nuestro lado.  

Parece que a todo el mundo le interese que esto continúe así de muerto, así de difunto y de oscuro. Pero, nos resistimos a aceptarlo, algo se mueve en nuestro interior, que es como la semilla regeneradora de algo nuevo, de un mundo mejor.

Desde la Plataforma Guerra Sucia vamos a agitar el cóctel y a poner las cosas en su sitio, denunciaremos los casos de nepotismo del Estado y reflexionaremos con espíritu crítico sobre cualquier clase de limitación de derechos y libertades que se realice desde los poderes públicos.

Por eso, reclamamos de nuevo aquellas voces que clamaban por la libertad y que tanto nos acompañaron en nuestro destierro. Si el poder ha querido convertirnos en silencio, ese mismo silencio les explotará en la cara y será nuestro mayor grito de victoria. Las palabras vacías ya tienen demasiados lugares a dónde ir.

Estamos en pie frente a la destrucción, pero no estamos solos, formamos parte de una red de espíritus libres más poderosa que el infierno.

Desde la Plataforma Guerra Sucia lucharemos contra los recortes sociales y el descenso de los derechos y libertades perpetuado desde el poder, que siempre nos tendrá en contra.

Por eso esperamos vuestras colaboraciones y vuestro ánimo, pero no un ánimo de complacencia ni de bajar el listón, sino un ánimo de exigencia sin perdonarles ni una. 

Sed bienvenidas y bienvenidos.

1 pensamiento sobre “Plataforma Guerra Sucia”

  1. Interesante. Pero es el cómo luchar contra la guerra sucia, contra los recortes sociales y el descenso de los derechos y libertades lo que interesa. Pienso que no basta con denunciar y protestar. Muchos denuncian y protestan pero, ¿sirve de algo? De bien poco. Todo sigue igual o cada vez peor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *